Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Despacho

Despacho del Director

 

El Mayor General Abogado ®. Juan Manuel Méndez García, Ejército de Republica Dominicana, es oriundo de Pontón, La Vega, República Dominicana, es casado. En la actualidad tiene 7 hijos y es egresado de la Universidad Dominicana Organización y Métodos, “O&M”., Posee un posgrado en derecho civil, realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo “UASD”, actualmente se desempeña como Director del Centro de Operaciones de Emergencias “COE”. Sirvió al Ejército de la Republica Dominicana desde 1986.

Durante su carrera militar desempeñó varias funciones: JUEZ PTE. DEL CONSEJO DE GUERRA DE 1RA. INSTANCIA, E.R.D., CONSULTOR JURIDICO, E.R.D., SUBINTENDENTE DE TRANSPORTACION, E.R.D., RELACIONISTA PÚBLICO, E.R.D., ENC. SEG, SEC. DE ESTADO DE LA JUVENTUD, REALIZ. CURSO BASICO PARA PROFESIONALES, REALIZ. CURZO DE DERECHO CASTRENSE, ASESOR JURIDICO 1ER. REG. DOM. DE LA G.P., E.R.D., SERV. SEG. DIREC. GRAL. FORESTAL, SERV. INSPECTORIA GRAL. DE LAS FF.AA., AYDTE. PERSONAL DEL JEFE DE ESTADO MAYOR, F.A.D., ENC. DEL CLUB RECREATIVO P/OFICIALES, F.A.D., ABOG. DE OFICIO CONSEJO DE GUERRA DE APELACION DE LAS FF.AA., AYDTE. DEL CONSULTOR JURIDICO DE LAS FF.AA, AYDTE. DEL INSP. GRAL. DE LAS FF.AA., RELACIONISTA PÚBLICO DEL 1ER. REG. DOM. G.P., E.R.D., RELACIONISTA PÚBLICO, E.R.D., JUEZ CONSEJO DE GUERRA DE APELACION DE LAS FF.AA.

Su preparación académica incluye además : el Curso para capacitación para instructores “CPI”, CERTIFICATED OF PN C4S CONFERECE, CERTIFICATED OF LARGE SCALE EMERGENCIES AND DISTATERS, IV SEMINARIO SOBRE ETICA Y DERECHO PENAL MILITAR, TECNICO DE COMPUTADORAS, SEMINARIO-TALLER DE LA DEMANDA DE ALCOHOL Y OTRA, CURSO DE LAS VIAS DE EJECUCION, CERTIFICADO DE APRECIACION EMITIDO POR EL INSTITUDO DE SEGURIDAD PARA LA COOPERACION HEMISFERICA.

El Mayor General Méndez, asumió el cargo de Director del Centro de Operaciones de Emergencias en fecha 26-7-2005, teniendo la responsabilidad de coordinar y dirigir hasta la fecha todas las situaciones de emergencias y desastres ocurridas en la Republica Dominicana, durante su gestión pudiendo destacarse algunos eventos como son: Las tormentas tropicales Gustav, Hanna, Ike Olga, Noél y otras, asimismo también en apoyo a las Operaciones Conjuntas, realizadas en el país en repuesta al Terremoto ocurrido en la hermana Republica de Haití. Asimismo, ha coordinado el apoyo al Ministerio de Salud Publica en el tema del Cólera y el COVID 19.

Ha recibido condecoraciones y reconocimientos tales como: GRAN CORDON MILITAR ‘JUAN PABLO DUARTE’, reconocimiento de la Presidencia de la República, por el apoyo y su labor encomiable tras el devastador terremoto en Haití, en fecha 12-01-2010., a si como Carta de Encomio de fecha 18-12-2000, entre otras.




Tamaño letra

Contraste

Otros